martes, 5 de agosto de 2008

Teatro Principal de Mahón


Como comentaba en la introducción, tengo la gran suerte de tener en mi ciudad una verdadera joya de la arquitectura en cuanto a teatros se refiere: El Teatro Principal de Mahón.

Es un Teatro de corte clásico, con forma de herradura, construido e inaugurado en 1829, y que es el más antiguo de toda España, pues nunca ha sido destruido ni por incendio ni por bombardeo (como tantos otros que ha sufrido diversas suertes).

En 1996 fue cerrado y se llevó a cabo una rehabilitación, por otro lado, más que necesaría, durante casí 5 años y después de una inversión que rondó los 1.000 millones de las antiguas pesetas, fué reinaugurado el 14 de Junio del 2001 con la Ópera Falstaff del maestro Verdi. Desde su remodelación se ha convertido en el centro de toda la actividad cultural de diversa índole (Teatro, Danza, Festivales, Ópera, Zarzuela),de la ciudad de Mahón y de la mayor parte de la isla de Menorca, que no cuenta con ningún otro recinto de características similares, en cuanto a capacidad, belleza e historía.

No hay comentarios: