miércoles, 31 de diciembre de 2008

Adios 2008 . . . Bienvenido 2009



Hoy se acaba este año 2008, que en el aspecto operístico ha dado mucho de si, voy a intentar hacer un breve resumen así como un pequeño adelanto de lo que nos depara el 2009.


En lo referente a representaciones de ópera, empezó fuerte este año 2008, en Enero asistí a La Cenerentola en el Liceu, con un cast de autentico lujo, DiDonato, Florez y nuestro querido menorquín Simón Orfila. Siempre es un placer estar en ese bello teatro y si además es para oír grandes voces mejor que mejor. Llegó el inicio de la Temporada de Ópera en Menorca, en Junio con unas representaciones mas que ansiadas de I Puritani, asistí al ensayo general y se confirmaron los buenos presagios, tu
vimos tres representaciones de alta calidad, con un reparto de lujo con John Osborn, Mariola Cantarero, Franco Vasallo y Simón Orfila. Como segundo título y ahora en Diciembre vimos una Boheme, de la cual ya quedo comentario en este blog y de la que si soy sincero mejor no comentar nada mas.



Para el próximo 2009 la verdad que se presenta al menos en nuestra isla con muy buenos títulos, el primero en Junio será Tosca, y con un “previsible” reparto de auténtico lujo, Dessi, Armiliato y Juan Pons (nuestro querido barítono de Ciutadella, con uno de sus personajes fetiche) , los dos interpretes de los roles principales, son marido y mujer y además están considerados dos de los mejores interpretes del momento a nivel mundial. El segundo título del año será en Diciembre L’Italiana en Argel de Rossini, que nunca se ha representado en Menorca, al menos en el siglo XX, el reparto aún por confirmar, pero si que estará plagado de grandes voces.







Ahora si que solo me queda desearos el mejor inicio posible de año 2009, y que si tenéis un rato mañana y la “resaca” lo permite, es bastante interesante ver el Concierto de Año Nuevo en Viena, desde la Musikverein con la Filarmónica de Viena bajo la batuta del gran músico Daniel Barenboim, que se pone al frente de esta tradicional concierto por primera vez. No es mala forma de empezar un nuevo año. FELIZ 2009.




No hay comentarios: