sábado, 9 de junio de 2012

Don Giovanni (1 de Junio de 2012)






Noche de estreno en nuestro querido Teatro, se presentaba la conocida obra de Mozart, en la que Simón Orfila hacía su debut en el rol protagonista…después de haber pasado por los roles de Leoporello (unas cuantas veces) y Masetto (cantado en una ocasión bajo la batuta del maestro Mehta). También estrenaba rol, la gran soprano Granadina, como Donna Anna.
La velada se presentaba interesante y como casi siempre, no defraudo al público que lleno el coliseo Mahonés.
En el rol de Don Giovanni, Orfila logra estar a un nivel alto y seguro, tanto escénica como volcamente, se le ve cómodo e integrado en las venturas y desventuras del fatal protagonista. En todo momento domina la escena y el personaje, aún a pesar de algunas “dificultades” que le exige el director de escena.
Como Il Comendatore, el bajo Brasileño, Luiz Ottavio Faria, en su primera aparación demostró una voz contundente y el cuadro final…afirmó tal extremo, llegando a niveles impresionantes en la escena de la muerte de Don Giovanni.

Como Donna Anna, como he comentado, Mariola…a pesar de ser un rol que en un principio no exige mucho, sobre todo teniendo en cuenta que entre sus caballos de batalla está Lucia, Puritani, Traviata… logró ir metiéndose al público en el bolsillo (si no es que ya lo tiene, pues aquí la queremos mucho), estuvo muy bien, sobre todo en su aría.
Como Don Ottavio , el tenor José Luis Sola, con su voz perfectamente colocada y muy eficiente, estuvo a un nivel altísimo, y bordo sus dos conocidísimas arías (Dalla sua pace…Il mio tesoro).
En el divertido y exigente Rol de Leoporello, el bajo Andrea Concetti, en el escenario no paro un instante, demostrando sus tablas y en el aspecto vocal…excelente…dominando su “picaro” personaje.

Como Donna Elvira, la soprano Maite Alberola, estuvo magnifica y expresiva. Masetto fue encarnado por Guido Lonconsolo, muy bien y la Zerlina por la menorquina Maria Camps, que estuvo esplendida.
La Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, sonó muy bien bajo la batuta del Maestro,Alessandro Vitiello. El Coro amateur de nuestra asociación, fantástico.



Una buena velada, que se repitió el domingo 3, en la que la gente pudo disfrutar de la historia de Don Juan, vista y musicada por Mozart. Estas han sido las únicas veladas de ópera escenificada que podremos disfrutar en Menorca (este año se suspende el título previsto para el invierno y se programa un recital del Tenor Rolando Villazon, para el 1 de Noviembre).





Nota: agradecer a la fotógrafa Eva Timoner algunas de las fotos de esta entrada (así como también la de la cabecera del blog), si queréis ver el albúm completo de las que hizo de Don Giovanni (vale la pena), aquí os dejo el enlace:

http://www.facebook.com/evatimonerphotography#!/media/set/?set=a.364786050241307.87120.216076181778962&type=1

No hay comentarios: